
Explicación del abrillantador.
El abrillantador contiene sustancias surfactantes que reducen la tensión superficial del agua, por lo que resbala más fácilmente sobre la vajilla que se encuentra en el lavavajillas. Especialmente en zonas con agua dura, el abrillantador ayuda a evitar que se formen manchas de gotas de agua sobre vasos, platos y cubiertos. También ayuda a que los platos se sequen más rápido.

Dónde va el abrillantador en el lavavajillas.
En la parte interior de la puerta del lavavajillas, junto al lugar donde va el detergente, hay un dosificador de abrillantador que debe llenarse manualmente. Desde ahí se libera en el momento preciso y a la temperatura específica para cada programa.
Pro tip: Si observa rayas arco iris (demasiado abrillantador) o manchas de agua (muy poco) en los utensilios, cambie los ajustes del abrillantador del lavavajillas tal y como se describe en el manual de usuario.

Los integrantes del mejor equipo: abrillantador y detergente.
Aunque utilice un detergente "todo en uno" que contenga abrillantador, le recomendamos que utilice un abrillantador aparte, sobre todo si el agua del grifo es dura. Esta es la razón.
Los lavavajillas dosifican el detergente y el abrillantador en distintos momentos del programa. Con un producto "todo en uno", la cantidad de abrillantador en el ciclo final de aclarado puede ser demasiado baja, lo que disminuye la eficacia de secado. Utilizar un abrillantador independiente además de las pastillas "todo en uno" resuelve el problema.
Pro tip: ¿No tiene abrillantador a mano? Evite añadir detergente "todo en uno" adicional para compensar. Hacerlo puede dañar objetos delicados como vasos o dejar residuos en la vajilla.
Paso a paso: ¿cómo utilizar el abrillantador?

Paso 1
1. Abre el dosificador de abrillantador presionando el pestillo y tirando de la tapa.
Paso 2
2. Vierte cuidadosamente el abrillantador en el dosificador hasta alcanzar la línea de llenado máximo.
Paso 3
3. Cierra la tapa y comprueba que está bien cerrada.
Paso 4
4. Revisa alrededor del compartimento y limpia cualquier exceso de abrillantador que se haya derramado para evitar que se forme espuma.
Paso 5
5. Haz funcionar el lavavajillas de forma normal.
Preguntas frecuentes.
No recomendamos el uso de abrillantadores caseros ya que podrían dañar el lavavajillas y ser peligrosos para la salud. Además, el uso de abrillantador casero en el lavavajillas podría invalidar la garantía.
No utilizar abrillantador disminuye el rendimiento de secado de su lavavajillas. También puede dejar manchas de agua en la vajilla, sobre todo si el agua es dura.
Cuando la luz de aviso del abrillantador aparezca en el panel de control, el lavavajillas tendrá suficiente para uno o dos programas más. Es momento de rellenar el depósito.
Los lavavajillas Bosch vienen con el nivel 2 preconfigurado. Si se observan manchas sobre la vajilla, es posible cambiar la configuración del lavavajillas siguiendo las instrucciones que se indican en el manual de usuario.