Skip to content
19620773_01_VACACIONES.jpg

Prepárate para dejar tu casa en vacaciones

Que no sea un estrés el tener que dejar todo listo para irte a descansar. Aquí algunos consejos que te facilitarán una salida más relajada y esperamos sin residuos.

Lo primero es saber que si te vas una semana, no es necesario hacer los siguientes pasos, ya que no vale la pena desocupar todo por tan poco tiempo. Ahora, si tienes la suerte de hacerlo por más semanas, es hora de comenzar este proceso. Primero, deja de comprar en el supermercado, así, trata de utilizar todo lo que está en el refrigerador y deja lo más vacío posible. Aprovecha restos y la verdura que te quedó para hacer platos fáciles y combínalos con los alimentos de tu despensa. Aquí dos recetas que te darán una idea de qué hacer con los restos que tienes.

Huevos rellenos de atún; cuece los huevos, parte por la mitad y saca la yema, rállala y suma atún y mayonesa, ahora rellena la clara con esta mezcla y matas dos pájaros de un tiro, los huevos y ese pote de mayonesa que está atrás en el refrigerador.

Si tienes papas que ya casi tienen raíces y siguen en tu refrigerador o fuera. esperando para ser utilizadas, aplica esta receta. Para un Permentier de papas, cuece 2 ó 3 y hazlas puré, luego, cuece 2 con una pastilla de caldo instantáneo y mantequilla, luego muele y mezcla con el puré. Te sorprenderás.

Ahora si utilizaste todo, es un momento perfecto para limpiarlo y desconectar. Un secreto de antaño es dejar dentro una mitad de limón o pocillos con bicarbonato para mantener los olores a raya. No obstante, si quisieras dejar comida para tu regreso, lo mejor será dejarlo en modo vacaciones. Función con la que cuentan varios modelos de refrigeradores Bosch, así controlarás lo consumido en las semanas que estarás fuera y nada se echará a perder. El refrigerador pasará a tener 14 grados, pero el congelador seguirá igual, por lo que deja todo congelado y sale sin presiones.

Para no encontrarte con malos olores, lo mejor será que te cerciores que lavavajillas y lavadora también estén vacías. Para la primera, revisa el filtro y limpia todos los resto de comida que puedan estar ahí escondidos. Cuando regreses, para la lavadora, puedes poner el programa de lavado de cuba o limpieza de tambor, para que retome de la mejor manera tu ausencia.

Desenchufa lo que más puedas y evita el gasto fantasma, esas luces pequeñas que te muestran que el electrodoméstico está listo para ser utilizado, gastan electricidad y si no estarás en tu casa, no vale la pena gastar de más.

Si ya seguiste nuestros consejos y estás haciendo la maleta, aquí te van también algunos trucos:

1.- Pon lo más pesado primero y abajo lo más cerca de las ruedas, para que cuando pongas la maleta de pie no arrugue tu ropa. Neceser y zapatos por ejemplo.

2.- Aprovecha todos los espacio, en las maletas con ruedas que tienen espacio cerca de la vara, ahí pon toallas, zapatos.

3.- Guarda tu ropa en forma de rollo, así ocupa menos espacio y no se arruga.

4.- Si no te cabe todo, guarda la ropa en bolsas al vacío y reduce hasta que entre en el espacio que tienes.

Ya es tiempo de desconectarse y tomar fuerzas para este año que llegó. ¡Felices vacaciones!