Tips para limpiar tu parrilla y preparar tu quincho

Llega el buen clima y las ganas de disfrutar más tu casa al aire libre. Por eso aquí traemos los mejores consejos para poder poner a punto esta zona muy importante.

Lo primero que queremos transmitirte es que siempre existe una manera fácil y eficiente de hacer las cosas con Bosch, en este caso, la limpieza de la parrilla, que puede ser siempre un dolor de cabeza, lo podemos facilitar con productos de limpieza de la línea Clean&Care de la marca.

Mantener limpias las parrillas es importante para evitar que se oxiden y obtener resultados deliciosos. Existen diferentes formas de limpiarlas y estas son las recomendaciones que te proponemos:

Existe el Desengrasante concentrado. 500 ml. Potente desengrasante para eliminar

fácilmente la grasa, incluso la más resistentey todo tipo de residuos. Muy importante, es un producto biodegradable. Además están los Espirales de metal, que se venden por unidad y se utilizan para limpiar incrustaciones persistentes en este tipo de superficies.

Si tu parrilla además tiene una parte donde exista metal. Está la pasta para limpieza de metales. 150 ml, que limpia, protege y da brillo en un solo proceso. Limpia acero, cobre, latón, estaño,cromo y aluminio. También quita manchas de óxido.

Si crees que tu parrilla no está tan sucia y sería fácil limpiarla de manera natural, te compartimos también estos consejos.

Ten siempre a mano un vinagre blanco y bicarbonato, los mejores aliados ¡para todo! malos olores, desinfectantes, con limón pasan a ser antigrasa, de verdad que la versatilidad de estos elementos es infinita.

Para la limpieza de la parrilla, prueba poner en un recipiente con dosificador en spray dos tazas de vinagre y suma dos tazas de agua. Rocía la parrilla hasta empapar todo el grill. Deja que se seque durante, al menos, diez minutos. Mientras, rellena el recipiente con vinagre. Rocía con ese vinagre una hoja de papel y úsala para frotar la parte interior de la parrilla. No hace falta enjuagarla.

Si el grill de tu parrilla es pequeño y cabe dentro del lavavajillas es una excelente opción, Remoja las varillas y raspa los restos que hayan quedado adheridos, antes de meterla en el lavavajillas, colócala en la bandeja inferior y selecciona el Programa Intensivo para una limpieza profunda.

Si encuentras que tiene mucha suciedad, enciende la parrilla y deja que se caliente por unos 5 minutos. Eso quemará los restos de comida, luego, raspa con un buen cepillo apto para parrillas y saldrá todo lo que tenga pegado.

Ahora ya está todo ok para disfrutar de los mejores asados en tu casa. ¿Tienes otro secreto que quieras compartir? ¡Envíanos para conocerlos!

21101215_01_PARRILLAS-1600x600px